DestacadosInternacionales

Trump firmará una medida que impedirá separar a familias migrantes

Estados Unidos; 20 de Junio del 2018.- Tras varias protestas a nivel mundial, este miércoles anunció Donald Trump que firmará una medida “preventiva” para evitar la separación de familias migrantes.

“Queremos mantener a las familias juntas. Es muy importante. Voy a firmar algo pronto sobre inmigración que va a hacer eso”, confirmó el mandatario de Estados Unidos.

La medida ‘Tolerancia Cero’ de Donald Trump causó estupor entre los mismos republicanos, fue condenada por el Papa y rechazada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por otros gobiernos, por lo que la Administración del mandatario se vio obligada a replantear esa política.

De confirmarse, sería la rectificación de la medida que había tomado Trump como herramienta para negociar el endurecimiento de la legislación migratoria.

Luego de un cambio de criterio en la fiscalía, el gobierno estadounidense comenzó a separar familias que intentaron entrar a Estados Unidos de forma ilegal, pues cada inmigrante indocumentado es considerado como un delincuente y es procesado como tal, aunque no tenga antecedentes penales; por esa razón los niños fueron separados de sus padres.

De acuerdo con la agencia AP, citada por el diario El País, el mandatario estadounidense explicó que al firmar una nueva medida evitará que los padres sean separados de sus hijos menores de edad cuando entren a territorio estadounidense.

El día de ayer, el representante republicano del Senado, Mitch McConell, anunció que los 51 senadores republicanos están a favor de una propuesta de ley “para mantener unidas” a las familias de inmigrantes cuando cruzan la frontera de forma ilegal.

INFORMADOR

Entrada Anterior

Hacker explica cómo robar un millón de dólares

Siguiente Entrada

Pepe Yunes por mejor futuro