DestacadosInternacionales

“Trump es una amenaza global”, indica estudio

donaldWashington; 18 de Marzo del 2016.- La posibilidad de que el millonario Donald Trump se convierta en presidente de Estados Unidos supone una amenaza a nivel global, equiparable a las consecuencias económicas del auge del yihadismo, según un informe de Economist Intelligence Unit (EUI).

En la última edición de su estudio sobre las amenazas que afectan al mundo, el servicio de análisis del prestigioso semanario británico The Economist considera que la victoria del republicano supone una amenaza en una lista en la que el mayor riesgo global es la caída súbita de la economía china.

Para justificar su análisis, EUI se basa en el alejamiento de Trump respecto a China y en su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos, que supondría “una potente herramienta de reclutamiento para los grupos yihadistas”.

Los analistas también temen una guerra comercial si Trump llega a la Presidencia. “Ha sido excepcionalmente hostil al libre comercio, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y ha calificado varias veces a China de manipuladora de divisas”, indica el informe.

EUI considera una amenaza igual de importante las consecuencias económicas del auge del grupo Estado Islámico (EI), que podría poner fin a cinco años de crecimiento de los mercados de divisas en EU y Europa.

EUI también señala otros riesgos globales que considera menos graves, como la posibilidad de un conflicto armado en el Mar de la China Meridional o la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Excelsior

Entrada Anterior

"Witzelsucht", la curiosa enfermedad de los que no pueden dejar de hacer chistes

Siguiente Entrada

Norcorea aviva tensión y lanza misil balístico