DestacadosInternacionales

Trump anuncia retraso de construcción del muro en California

Estados Unidos; 28 de Febrero del 2018.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que aplazará la construcción de un tramo del muro fronterizo en el área de San Diego, California, hasta que cuente con la aprobación legislativa completa de su iniciativa sobre seguridad fronteriza.

“He decidido que las secciones del muro que California quiere construir AHORA no serán construidas hasta que todo el muro sea aprobado”, afirmó Trump en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Su decisión tiene lugar un día después que el juez federal de origen mexicano GonzaloCuriel emitió un fallo que permitirá al gobierno de Trump evitar las leyes ambientalespara proceder con la construcción del muro fronterizo.

“Una gran victoria ayer con la decisión de las cortes que nos permiten proceder. ¡NUESTRO PAÍS DEBE TENER SEGURIDAD FRONTERIZA!”, manifestó el gobernante.

El estado de California y una coalición de otros grupos habían demandado al gobierno federal desafiando los planes de la administración Trump de no aplicar las leyes ambientales para acelerar la construcción de un nuevo muro fronterizo.

El tribunal otorgó la moción del acusado para un juicio sumario, permitiendo que se construyan unos 27 kilómetros de muro fronterizo en el sureste de San Diego.

La administración Trump solicitó este mes al congreso un presupuesto de 25 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, 18 mil millones de los cuales corresponderían al proyecto de construcción de un muro en un lapso de 10 años.

El Congreso de Estados Unidos no ha probado ningún recurso para la edificación del muro propuesto por Trump durante su campaña presidencial.

INFORMADOR

Entrada Anterior

Fallecen tres personas debido a bajas temperaturas en Francia

Siguiente Entrada

Aumentan a 16 mil las viviendas dañadas por sismo en Oaxaca