Locales

Triunfo contundente de Araceli en el debate

Aracely BaizabalVeracruz, Ver; 11 de mayo del 2016.- La candidata a de la coalición Para Mejorar Veracruz, Araceli Baizabal Andrade, refutó contundente y firme los ataques de su adversaria del PAN-PRD, Maria Josefina Gamboa, a quien recriminó que habla de corrupción cuando sus jefes los Yunes son acusados de corruptos y le recordó que siendo empleada de ellos “si te dicen que brinques, brincas; si te dicen que muerdas, muerdes”. Propuso a los candidatos practicarse examen antidoping, que ella ya se lo hizo, para que la gente sepa que son personas limpias y confiables, y que todos rindan su declaración 3 de 3.

Araceli dijo que es una mujer honesta, trabajadora, que puede caminar por la calle con la frente en alto y mirar de frente a todas las personas. “Soy persona que se compromete con el pueblo, que siempre ha luchado por los más necesitados, por los ancianos, por las mujeres y los niños, y yo sí los voy a saber representarlos”, expresó.

A Maria Josefina le reclamó;o que ni siquiera se ha disculpado con la familia a la que afectó de por vida, en referencia al homicidio que cometió Gamboa Torales cuando en presumible estado de ebriedad atropelló con su auto y dio muerte al joven Jose Luis Burela López en julio de 2014 en el bulevar Presidente Miguel Alemán, a la altura del INFORNAVIT El Morro. La pista perredista se quedó callada.

En sus intervenciones, la candidata ciudadana lanzó un ¡basta! a la impunidad y a la corrupción al señalar que hay dos clases de justicia, 1: la de las palancas para privilegiados, y 2: la de los ciudadanos, por lo que cuando la justicia es dispareja o selectiva, existe impunidad. Propuso revisar la ley y crear leyes más duras, con castigos a funcionarios que no la cumplan o no hagan nada, sin distingo de quién sea o quién lo proteja.

En otro tema, planteó la necesidad de crear leyes que generen condiciones para crear más fuentes de trabajo y nuevas opciones de desarrollo. mejor política de desarrollo social, así como empleo dignos y bien remunerados. “Mi propuesta es invertir en el desarrollo, que el dinero no se gaste en necedades, sino en necesidades”, apuntó.

Antes y durante la realización del debate hubo efervescencia y porras a favor de Araceli Baizabal y, al final, decenas de simpatizantes la recibieron con porras y vivas en las afueras de la estacaón radiofónica XEU, en tanto en redes sociales se expresaron miles de felicitaciones para la prestigiosa periodista que aceptó ser candidata ciudadana a diputada local postulada por la coalición Para Mejorar Veracruz.

NO SERE DIPUTADA “LEVANTADEDO”

Araceli Baizabal señaló que si los ciudadanos le dan su confianza y gana la elección del próximo 5 de junio, ofrece no ser una diputada “levantadedo”. Refrendó el compromiso de que va a trabajar por y para los ciudadanos, con leyes y gestiones para que mejoren su condición de vida, especialmente con las mujeres y los adultos mayores, pero también para los jóvenes y los niños.

En este ejercicio participaron Abel Baqueiro Epifanio, del PES; Omar Rodríguez Morales, del Partido Cardenista; Marijose Gamboa Torales, del PAN-PRD; Victoria Gutiérrez Lagunes, candidata Independiente; Othón Callejas Andrade, de Movimiento Ciudadabo; Porfirio Mendoza Ramírez, de Morena; Héctor Eligio Rosas Saraiba del PT, y Araceli Baizabal Andrade, de la coalición Para Mejorar Veracruz.

Más tarde, la candidata retomó sus actividades proselitistas e hizo un recorrido casa por casa en la reserva Tarimoya 2 que concluyó por la noche.

Infoveracruz

Entrada Anterior

Se realizará del 11 al 16 de mayo el Carnaval Tamiahua 2016

Siguiente Entrada

Instagram renueva su logotipo e interfaz