DestacadosNacionales

Triunfa el Estado de derecho Peña

enriqueMéxico,D.F; 9 de Enero del 2016.-  En el patio de honor de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, en Los Mochis, Sinaloa, la madrugada de este viernes.

Aseguró que esta acción contra la impunidad se dio gracias a un trabajo conjunto de las corporaciones de inteligencia, seguridad y procuración de justicia del Estado mexicano.

“Se trata de un logro en favor del Estado de derecho, un logro resultado de la coordinación de nuestras Fuerzas Armadas, del Ejército mexicano y la Armada de México, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)”.

Destacó que se trata del resultado del esfuerzo de valiosos elementos que durante día y noche se abocaron a cumplir la misión que les ordenó, de recapturar y presentar ante la justicia al capo, tras su fuga en julio del año pasado, del penal del Altiplano.

Les externó su reconocimiento institucional y personal y señaló que son “orgullo para la nación”.

“Esta detención, como lo comprometí, habría de suceder. Durante meses se realizó un intenso y cuidadoso trabajo de inteligencia e investigación criminal, que permitió identificar, detener y desarticular la red de influencia y protección de este delincuente.

“Hoy México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente y superar a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas”, señaló

El primer mandatario aseguró que este logro muestra que cuando se trabaja en unidad toda meta es alcanzable, si se confía en la fortaleza de las instituciones.

Reiteró que esta detención demostró que se puede confiar en las instituciones de seguridad.

Excelsior

Entrada Anterior

Crecerá confianza en México tras captura de 'El Chapo': OCDE

Siguiente Entrada

Festejan Tavo Ruiz y Marliz Platas a las enfermeras