Estatales

Tras 25 años de espera estrenan calle en la Prócoro Alor

coatza1Coatzacoalcos, Ver; 3 de Septiembre del 2016.- Después de 25 años de espera, ediles y vecinos inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Román Marín entre Avenida Tres y Flores Magón de la colonia Prócoro Alor, en donde se invirtieron más de tres millones de pesos provenientes de los fondos Hábitat y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

El tramo de 240 metros de longitud, incluye una curva en desnivel que salva lo que era un barranco por el que sólo era posible cruzar, con dificultades, caminando una estrecha vereda.

La obra tiene dos arroyos de un ancho de 6.50 metros, banquetas, camellón central,  alumbrado público, drenaje sanitario y agua potable.

Este es el segundo tramo de la avenida Flores Magón, que se pavimenta en esta administración.

El representante de los vecinos, Pioquinto Alvio de la Cruz Cruz, recordó cómo se acercaron a Joaquín Caballero Rosiñol cuando estaba en campaña para pedirle la pavimentación de su calle, gestión en la que llevaban dos décadas.

De hecho, mostró el documento firmado por el entonces candidato que  -dijo- “siempre que lo veíamos nos pedía paciencia, que nuestra obra se iba a hacer, pero no nos decía cuándo”.

Hoy vemos nuestra obra hecha una realidad para mejorar nuestra calidad de vida, para embellecer nuestra colonia, ahora nos toca a nosotros mantener limpia y bonita nuestra calle, porque no le podemos dejar todo al Gobierno el cual ya hizo su parte, agregó Pioquinto Alvio.

El presidente Municipal resaltó la dificultad técnica del proyecto, por tratarse de un terreno en declive, que tuvo que ser aplanado con maquinaria. También agradeció a los vecinos que cedieron algunas porciones de sus propiedades para ampliar el trazo de la vialidad.

Esta calle es muestra de la dinámica que debe haber entre Gobierno y ciudadanos: de reconocimiento a las demandas legítimas, de prestar atención respetuosa a sus peticiones y de hablar siempre con la verdad, dijo el alcalde de la ciudad.

Para estrenar la nueva calle, vecinos y funcionarios la caminaron por completo en ambas direcciones y, después, desayunaron tacos de cochinita que unas vecinas prepararon a manera de celebración. Además de la partida de un pastel.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González,  Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Noriel Prot Álvarez.

Además de autoridades municipales y familias que se beneficiaron con esta obra.

 

Entrada Anterior

Entregan bomba aspersora a Bomberos de Catemaco

Siguiente Entrada

En $18.03 el dólar a la venta en el AICM