Locales

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores: Ramón Poo

ramonVeracruz, Ver; 5 de Marzo del 2016.- Destacando la importancia que tiene el bienestar de los adultos mayores, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, y la Delegada Federal de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, entregaron a habitantes de la zona rural el pago del Programa Federal “+65”, correspondiente al primer bimestre del año, en el salón social de la localidad de Santa Fe.

“Ustedes que se merecen todo nuestro respeto y admiración tienen que ser respaldados por acciones de gobierno para que su calidad de vida mejore todos los días. En el Municipio de Veracruz estamos alineados los tres niveles de gobierno para lograr el objetivo máximo que es elevar la calidad de vida de todos y cada uno de ustedes”; manifestó, Ramón Poo.

El Primer Edil, señaló que el padrón total de beneficiados con este programa federal es de 20 mil 391 adultos mayores, de los cuales mil 503 personas recibieron el pago en efectivo de mil 160 pesos y el resto por depósito bancario.

El Munícipe Porteño destacó que en apoyo a los ciudadanos que no pudieron concluir la educación básica, la Administración Municipal ha trabajo coordinadamente con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), con el que se planteó la meta de ofrecer estudios a 50 mil adultos mayores de los cuales han recibido este apoyo arriba de 35 mil personas.

De igual manera en esta entrega, se instalaron módulos de afiliación al programa federal “Seguro de vida para jefas de familia”; inscripciones para el IVEA, ICATVER e INAPAM; Derechos Humanos, así como cortes de cabello para los asistentes.

Estuvieron presentes, el Subdirector de Evaluación y Seguimiento Operativo del Instituto de Educación para Adultos (IVEA), Roberto Barcelata Lagunes; el Coordinador Operativo de la Dirección General de atención a grupos prioritarios de SEDESOL, Aldo Vázquez Cárdenas; la Directora de Desarrollo Social y Humano Municipal, Guadalupe Tapia Hernández; el Agente Municipal de la Congregación Delfino A. Victoria, Rafael Utrera Hernández; y la señora Concepción Domínguez Montero, en representación de los beneficiados.

Entrada Anterior

Suman esfuerzos CRIC de Coatzacoalcos y CRIT de Tuxtla Gutiérrez

Siguiente Entrada

Confirman muerte de 4 tras derrumbe en iglesia de Tuxtepec