Uncategorized

Trabajadores de Pajaritos no van a perder su empleo; seguirán cobrando: Mexichem

PAJARITOSCoatzacoalcos, Ver; 26 de Abril del 2016.- La planta del complejo petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, estaba en trabajos de modernización; cuando ocurrió la explosión había más de 700 personas laborando; todos los fallecidos eran contratistas, ninguno era trabajador de Pemex.

Así lo informó el director de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, en entrevista conAdela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Indicó que aparentemente el accidente fue provocado por una fuga, la cual ocasionó una reacción en cadena de explosiones, dejando un saldo, hasta el momento, de 32 muertos.

Creemos que ya son todas las víctimas; toda la gente que estaba dentro del complejo ha sido localizada, identificada […] sólo hay dos cuerpos por identificar y tenemos dos familias que siguen buscando cuerpos”, detalló.

El complejo está integrado por tres plantas: una de cloro sosa, ubicada junto a Pajaritos, y no sufrió daños; dentro de Pajaritos hay dos plantas: una, aparentemente no sufrió daños, y la planta que explotó, la cual está en muy malas condiciones. Carrillo dijo que se buscará la manera de abrir las otras dos plantas para que los trabajadores puedan seguir laborando.

Petroquímica Mexicana de Vinilo es socia de Pemex (44%) y de Mexichem (56%). En conjunto, las tres empresas cubrirán las indemnizaciones a las familias de los fallecidos, mientras que el resto de los empleados conservará su empleo y se les seguirá pagando normalmente.

Estamos haciendo un plan integral, en el cual vamos a cubrir con todas las indemnizaciones que sean requeridas para estas familias, lo vamos a hacer en conjunto con los contratistas y siempre muy pegados al proceso”, indicó Carrillo Rule.

A casi una semana del accidente, prácticamente concluyó la etapa de búsqueda de cuerpos; ahora queda investigar la causa del accidente, con lo que se podrían evitar más eventualidades de este tipo.

Todos los protocolos de seguridad estaban en la planta; yo te puedo decir que sí se puede (evitar estos accidentes), pero antes es necesario saber qué pasó para saber ciertamente si se puede o no se puede”, señaló Antonio Carrillo.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Se necesitan gobiernos eficaces, no populares, dice Beltrones

Siguiente Entrada

¿Un portátil sin teclado?