Congreso del Estado

Trabaja Congreso todo el tiempo por la reivindicación de la mujer: Octavia Ortega

conmemoracionXalapa Ver; 9 de Marzo del 2016.-  La diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga reconoció que la reivindicación de la mujer veracruzana es una asignatura pendiente en la que diariamente se trabaja con leyes y reglamentos, desde el Congreso para ponerla a la par de los varones.

En entrevista, en el marco del Día Mundial de la Mujer, la representante de Pánuco reconoció que el mayor reto que se enfrenta no sólo en Veracruz, sino en México y el mundo, es alcanzar la equidad de género y paridad profesional que permita el empoderamiento del sector femenino. “Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero tenemos que reconocer que sigue existiendo una barrera sexista que nos discrimina con menores ingresos y más carga de trabajo en empleos similares con varones, además de sufrir hostigamiento de todo tipo”, dijo.

Ortega Arteaga destacó que la ley en Veracruz obliga ya que la mitad de las candidaturas a los puestos de elección popular sean para mujeres, lo que en la práctica es un avance para que la paridad y equidad pase del discurso a acciones concretas.

 También ya se tipifica el término feminicidio que impone mayores penas a quienes ultrajan a las mujeres, aprovechando su vulnerabilidad e indefensión.

“No vamos a detenernos; sin pausa avanzamos en lograr que nuestro género tenga el reconocimiento que por derecho nos corresponde, hoy no se trata de feminismo, se trata de legalidad y justicia para quienes somos el soporte de la sociedad desde su base, que es la familia”, aseguró.

 Más que festejar el Día Mundial de la Mujer,

 -dijo la legisladora-, es una oportunidad para recordar que tenemos mucho por hacer en todas las trincheras, y también para llamar a todas aquellas  que siguen siendo acosadas en su trabajo, en su casa, por su pareja, para que alcen la voz y juntas, obliguemos a la sociedad a saldar su deuda histórica con nuestro género.

Entrada Anterior

Conmemora DIF el Día Internacional de la Mujer con Feria de Servicios

Siguiente Entrada

Cosas que debes saber antes de tener sexo