Estatales

Todos los viernes, pruebas gratuitas para detección oportuna del VIH

Xalapa Ver: 13 de Enero del 2017.-   En el Instituto Municipal de las Mujeres continuarán realizándose pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH, como una medida de prevención para la población, informó la Directora Yadira Hidalgo González.

Con el apoyo de la Fundación AHF México, en el 2016 se realizaron 1887 pruebas en diversos espacios públicos y en las instalaciones del Instituto, de éstas, 991 fueron mujeres y 894 hombres, con 25 reactivos, mismos que recibieron la canalización correspondiente ante la institución de salud que les corresponde para que recibieran el tratamiento gratuito.

“Cada vez son más las personas que deciden realizarse la prueba para conocer su estado serológico, y para que reflexionen sobre sus prácticas de riesgo y apliquen las medidas de prevención”.

La funcionaria explicó que algunas instancias públicas les han pedido asistir a sus instalaciones a realizar las pruebas, por lo que el personal capacitado acude para hacer esta actividad.

“Nosotras vamos a diversos espacios donde nos las piden, es un servicio gratuito, ya sea en espacios públicos o en empresas, si así nos lo solicitan, y el proceso es muy rápido, les brindamos la información necesario para que conozcan todo lo relacionado con el VIH”, destacó.

Todos los viernes en las instalaciones del Instituto que se ubican en el callejón de Rojas 21, aplican las pruebas, cuyo proceso tiene una duración de 15 minutos y es gratuito, confiable y confidencial, en el horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

Si requiere más información puede comunicarse a los números telefónicos 817 52 05, 165 09 96. También nos encuentra en Facebook, Instituto Mujeres Xalapa y twitter @Mujeres_Xalapa.

Entrada Anterior

Muere “Pan Pan” el panda más viejo del mundo

Siguiente Entrada

¡Adiós Luigi! Fallece Tony Rosato, la voz del personaje