Estatales

Todo un éxito Segunda Fiesta del Ostión 2016.

acoatzaCoatzacoalcos, Ver; 25 de Julio del 2016.-  La segunda edición de la  “Fiesta del Ostión 2016” resultó todo un éxito, mas de 10 mil turistas y porteños se dieron cita durante los dos días que se realizó esta festividad en la congregación de Las Barrillas, como parte de los eventos del Programa “Verano Coatza 2016” que promueve el Gobierno Municipal, con el objetivo de ofrecer a las familias porteñas y visitantes de Coatzacoalcos opciones de diversión, música  y esparcimiento en diferentes puntos de la ciudad.

Durante el sábado 23 y domingo 24 se  llevaron a cabo presentaciones artísticas de talentos locales y escuelas de baile de Coatzacoalcos; así como la degustación de platillos típicos de la congregación de Las Barrillas.

El domingo se realizó la degustación gastronómica en base al ostión (platillos de la zona elaborados por restauranteros) en donde porteños y turistas tuvieron la oportunidad de deleitar su paladar con ostiones en su concha, enchipotlados, al ajillo, a la chilpaya, gratinados, así como una variedad de mariscos.

La regidora Novena, Martha Beatriz Hernández Montalvo, manifestó que en coordinación con el agente municipal, Rafael Florentino García, se realizó por segundo año consecutivo este evento, el cual busca generar espacios de reunión para las familias y esparcimiento para los turistas.

En esta segunda  fiesta del ostión participaron los restaurantes: “Mariscos Lupita”, “La Barra de Don Dino”, “El Puente”, “ Pacha Papa”, “El Paraíso”, “Cocos Sport”, “Las Brisas”,  “Las Brisas del Mar”, “El Muellecito”, “La Islita”,  “La Playita”, y “Purificadora de Ostión” S.A. de C.V.

Durante el evento se entregaron reconocimientos por su  valiosa participación al grupo musical “Cuba Libre”; así como a cantantes porteños y a las academias de baile: “Ballet Tizoc”, “Ballet Zacamandu”, “Salsarte”, “Rumba Yá”, Estudio de Danza “Aloha Akua” y “Sortilegio”, “Kimbagua”, “Bamboleo”, “Mister Pecado” y “Ol Mexica”.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo municipal, Jaime Ruiz  López y el agente municipal de Las Barrillas, Rafael Florentino García.

Entrada Anterior

Llama Manuel Velasco a la unidad para restablecer la paz social en Chamula

Siguiente Entrada

Congreso, ejemplo en integración social de las personas con discapacidad