DestacadosEstatales

Todo un éxito en Perote la campaña de reforestación “Un nuevo bosque”

peroteVerPerote, Ver; 15 de Agosto del 2016.- Este Domingo el Lic. Paul Martínez Marie acudió al Ejido La Libertad perteneciente al municipio de Perote, para dar el banderazo de inicio de la campaña nacional de reforestación “Un nuevo bosque” promovida por CONAFOR, TV Azteca y grupo Salinas, en coordinación con municipios del estado de Veracruz, con la participación de familias peroteñas, asociaciones y en especial con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La apertura del evento corrió a cargo del Lic. Paul Martínez Marie, presidente municipal de Perote, quien expresó: “Una de las mejores formas de enseñar es a través del ejemplo y estoy de acuerdo cuando esto tiene que ver con generar conciencia y buenos hábitos entre nuestra familia y en el caso de las autoridades cuando es preciso promover hacia la población acciones encaminadas a la preservación de nuestro entorno”.

De igual forma el presidente de Perote expresó: “Este Domingo familiar la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con la empresa de comunicación T.V AZTECA así como la fundación Salinas llevamos a cabo en el municipio de Perote un evento de reforestación social denominado “UN NUEVO BOSQUE”, como parte de la campaña ambiental que promueve la empresa televisora en todo el país y de manera especial en Perote, a través de una técnica innovadora de cultivo importada de Holanda y conocida como “Cocoon” o capuyo, en una prueba piloto”.

Posteriormente se realizaron las intervenciones del Dr. Martín Castillo Calipa, gerente estatal de la CONAFOR y del Lic. Francisco Javier Muñoz Ruiz, director de TV Azteca Veracruz, quienes agradecieron al munícipe peroteño el apoyo y respaldo a esta campaña de reforestación social, además de que se entregaron reconocimientos a las instituciones participantes.

Al evento acudieron además el Mtro. Juan Manuel Velázquez Yunes, diputado local; la Lic. Cynthia Paola Vega, Presidenta del DIF Perote; el Gral. De Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la 26 zona militar; entre otros importantes invitados.

Redacción

Entrada Anterior

Disminuyen larvas de mosquitos en Juris. Sanitaria de Veracruz

Siguiente Entrada

Mujer y sospechoso mueren tras ataque en tren en Suiza, dos niñas graves