DestacadosFinanzas

Tips para que tu cartera no sufra este regreso a clases

CLASESCiudad de México; 11 de Agosto del 2016.- Agosto representa para muchas familias una de las épocas más complicadas económicamente, y es que cuando no se planea con anticipación, los gastos de un nuevo ciclo escolar pueden generar un desfalco muy importante en el presupuesto.

Este gasto es difícil de solventar de “un jalón”, peor aún si no tuviste la previsión de destinar una parte de tu presupuesto para comprarlo.

En este espacio hemos hablado de que no existen instrumentos financieros buenos o malos, la diferencia está en el uso que les des, es decir, ya sea un crédito personal o la tarjeta de crédito siempre debes pensar en utilizarlos hasta donde tus ingresos te permitan pagar.

Eduardo Messmacher, director ejecutivo de la Red de Sucursales de HSBC México, establece que el crédito puede ser una solución para salir con los gastos de regreso a clases, sin embargo, siempre debes pensar que éste debe ser utilizado inteligentemente, no lo uses para gastar más.

Los tips

¿Cuándo sí utilizar el financiamiento en este regreso a clases?, el directivo del banco de origen inglés te da algunos consejos:

  • Haz un presupuesto. Recuerda que debes ponerte límites, no puedes andar por la vida pensando que ya después verás cómo lo pagas. Ésta es una regla de oro en las finanzas personales, saber hasta cuánto puedes gastar, para que después no te estés tronando los dedos, porque simplemente no lo calculaste.
  • Úsalo, paga después. Eduardo Messmacher enfatiza que debes considerar que el crédito no es un ingreso, no es una extensión de tu sueldo, es un préstamo y al aceptarlo estás comprometiendo tus ingresos futuros, tenlo siempre presente y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
  • Tipo de financiamiento. Utiliza el financiamiento que más te convenga, no el primero que te ofrezcan, la mayoría de los usuarios de servicios financieros obvia la comparación, y ello provoca que paguen de más. Date el tiempo para comparar si te conviene solicitar un préstamo personal o una tarjeta de crédito, por ejemplo, de lo contrario, estarás perdiendo mucho más que unas horas.
  • Aprovecha, no abuses. Una regla que todos deberíamos de seguir es usar sólo lo planeado, dicen que cuando alguien no tiene dinero y llega a tener loco se quiere volver, aunque un crédito no significa que tienes dinero, muchos lo ven como su oportunidad para gastar de más, el resultado sólo puede ser el sobreendeudamiento.
  • Los plazos. El director ejecutivo de la Red de Sucursales de HSBC México establece que otro factor a considerar es el plazo al que elegirás el crédito. En el caso de las compras con tarjetas de crédito en algunas ocasiones pensamos en elegir el plazo más largo, pero no tomamos en consideración que si lo utilizamos para un uniforme o los útiles, éstos probablemente terminarán su vida útil, pero tú seguirás pagándolos. Siempre elige un plazo menor a la vida útil del artículo que vas a comprar, tal vez en una computadora si te conviene pagarla a 12 o 18 meses. De acuerdo con los expertos el plazo ideal para los meses sin intereses son seis meses.

Dinero en Imagen

Entrada Anterior

Científicos encuentran mutación genética que bloquea el VIH

Siguiente Entrada

Snapchat retira filtro por acusaciones de racismo contra asiáticos