Cultura

Tips para preparar una fiesta inspirada en Día de los Muertos

muertosCiudad de México; 22 de Octubre del 2016.- Crea tu propio altar familiar para el Día de los Muertos con las fotos de aquellos difuntos que quieres recordar; enciende algunas velas en su honor y sirve sus comidas y bebidas favoritas.

Aunque originalmente la fiesta de recordación de los seres queridos ya fallecidos se hacía en familia, ahora la celebración se ha extendido para incluir amigos, vecinos y allegados que quieren saber más sobre las costumbres de la comunidad hispana.

Si necesitas algunas ideas para transformar tu fiesta de Halloween en una del Día de los muertos, aquí te damos algunos tips:

Evoca las imágenes más populares del Día de los Muertos con un disfraz de esqueleto y un buen maquillaje. Puedes incluso crear una estación de maquillaje, para que tus invitados se pinten también de calavera.

No tienes que complicarte con grandes platos. Como el tema es hispano prepara quesadillas, tacos, tapas, guacamole con chips.

Haz tu fiesta inolvidable con una bebida original no solo para tus invitados sino también para tus difuntos.

Ingredientes:

1 oz tequila añejo
½ oz de jugo de limón
½ oz de almíbar de canela
Cerveza Indio – La bebida se llama ‘Indio Canela’ porque tradicionalmente se hace con esta cerveza. Si no la tienes a mano, puedes usar otra.
2 rodajas de jengibre fresco

Procedimiento:

Coloca las rebanadas de jengibre, jugo de limón, almíbar de canela y el tequila añejo en una coctelera y llena con cubos de hielo. Añade la cerveza Indio, o la que tengas a tu disposición, y adorna con discos de limón o jengibre en lascas.

Ya tienes todo listo para preparar tu fiesta del Día de los Muertos. Esta puede ser tan grande o pequeña como quepan invitados en tu casa. Buen provecho y salud para ti y tus difuntos.

IMujer.com

CD/YC

Entrada Anterior

Atestigua diputada Octavia Ortega entrega de obras en Tempoal y El Higo

Siguiente Entrada

Reconoce Ramón Poo labor de trabajadores municipales