Cultura

Tijuana se pinta de color con el mural más grande de Latinoamérica

Tijuana; 31 de Marzo del 2018.- El mural más grande de América Latina está en la colonia Infonavit Lomas Verdes de esta ciudad, informó el gobierno municipal después de su develación.

Son 77 mil 520 metros cuadrados en esa habitacional de clase trabajadora ubicada al este de la ciudad y lleva por nombre Encuentro norte-Sur.

El macro mural está compuesto por dos murales que abarcan varias fachadas de los edificios donde fueron plasmadas las imágenes de un quetzal, y un coyote, animales representativos del sur y el norte del país.

También está compuesto por 15 murales del tamaño de una de las fachadas y 15 murales más realizados por niños de la comunidad.

El mural está compuesto por dos partes que abarcan varias fachadas de viviendas / Foto: Twitter | @ALCDETI

Son 77 mil 520 metros cuadrados pintados sobre la unidad habitacional / Foto: Twitter | @ALCDETI

Juan Manuel Gastélum, alcalde de la ciudad presumió la obra en sus redes sociales / Foto: El Sol de Tijuana

El mural más grande de América Latina está en la colonia Infonavit Lomas Verdes de esa ciudad/ Foto: Twitter | @CaliBajaLife

El preescolar y la primaria fueron otros espacios que se sumaron para lograr convertirse en el referente que es hoy.

Además de los residentes de Infonavit Lomas Verdes participaron 15 artistas de la Asociación para la Investigación y Apoyo al Desarrollo Social de Grupos Vulnerables de Tijuana A.C.

Javier López, uno de los creadores y coordinadores de este proyecto, comentó que hacía tres años buscaban concretar este proyecto.

Este no es el primer esfuerzo similar en esta ciudad fronteriza, porque desde hace varios meses el cerco que divide a Tijuana y San Diego se convirtió en lienzo.

Allí el artista plástico Enrique Chiu ayudado por asociaciones civiles, algunas autoridades y otros voluntarios, están pintando el Mural de la hermandad.

El objetivo de los participantes es convertir ese cerco de metal en récord Guinnes como el mural más grande del mundo en exterior.

EL SOL DE MEXICO

Entrada Anterior

“No estamos mejor que hace dos años”: Yunes Zorrilla

Siguiente Entrada

EE.UU. revisará todas las redes sociales de quienes soliciten visa