Tiembla en Oaxaca

31 de December de 2011 | 1:32 pm

Oaxaca, 31 de Diciembre del 2011.-  Según el Instituto Estatal de Proteccion Civil (IEPC) a las 09:46:26 hrs se registró un sismo con magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter a 35 km al Oeste de Matias Romero, Oaxaca, con una profundidad de 90 kilómetros, latitud 16.91, longitud -95.37.

El movimiento telúrico fue detectado en 4 de sus 36 estaciones sensoras siendo la estación de Palma Sola la primera en diagnosticar la probabilidad de un sismo, ante este diagnóstico el SASO emitió un Alertamiento Preventivo.

Las delegaciones regionales del IEPC no reportan daños ni víctimas hasta el momento, el sismo fue percibido principalmente en la parte Sur del Istmo de Tehuantepec sin que se hasta el momento se reporten o daños por parte de los organismos de asistencia a emergencias ni de seguridad pública.

Hasta el día de hoy se llevan contabilizados 4148 Sismos a Nivel Nacional y 668 Sismos a Nivel Estatal, con un porcentaje de ocurrencia de 16.09% del total de sismos.

La “Alerta Preventiva” se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de Protección Civil

Agencias