Cultura

Tercer Concurso de Cuento “Historias de Niñas Extraordinarias”

Xalapa, Ver; 13 de Junio del 2018.- Por tercera ocasión, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa convocan al concurso “Historias de niñas extraordinarias”.

Además de conmemorar el Día Internacional de la Niña, éste tiene el objetivo de abrir un espacio de expresión a la creatividad para las niñas de 6 a 12 años de edad de las primarias del municipio de Xalapa.

“Queremos que todas las niñas de Xalapa sean niñas libres, sean niñas capaces de expresar lo que sienten, lo que saben y lo que quieren y sus cuentos se van a ver reflejados en un libro como éste”, dice Angélica Ivonne Cisneros Luján, Síndica Única del Ayuntamiento de Xalapa, en el video promocional de invitación.

Las niñas que deseen escribir un cuento sobre “situaciones que le preocupen, su manera de ver el mundo y lo que ellas como niñas enfrentan en su cotidianidad; así como aquello que les gustaría ser, hacer o vivir” pueden hacerlo en una cuartilla como mínimo o tres como máximo.

Después lo deben enviar a los correos: inst_mujeres_xalapa@yahoo.com.mx y concursocuento2018@gmail.com. Es importante que no olviden incluir los siguientes datos: título del cuento, nombre completo de la autora, edad, nombre de la escuela, grado, número de teléfono y dirección de contacto de la madre, el padre o el tutor o la tutora, de lo contrario quedará fuera de la competencia.

El cierre de la convocatoria es el próximo miércoles 11 de julio. Se premiarán los tres primeros lugares en dos categorías: niñas de 6 a 8 años y niñas de 9 a 12 años. La premiación será el jueves 11 de octubre en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa.

Noreste.net

Entrada Anterior

Revelan nuevo uso medicinal de la Aspirina

Siguiente Entrada

Más de seis millones de personas vieron el último debate presidencial: INE