Cultura

El tenor mexicano Javier Camarena se presentará en el Palacio de Bellas Artes

Ciudad de México; 11 de Abril del 2018.- Calificado por la crítica especializada como “el tenor de las óperas imposibles” y “digno sucesor de Luciano Pavarotti”, el cantante mexicano dejó en claro que la ayuda sigue siendo necesaria tanto en las entidades afectadas, así como en la Ciudad de México.

El tenor regresará al Palacio de Bellas Artes, recinto que lo vio surgir, para ofrecer la “Gala Rossini. Javier Camarena canta a México” los días 12 y 15 de abril.

De acuerdo con el cantante, la taquilla de ambos recitales, será donada de manera integra para el equipamiento y rehabilitación de un centro de salud en la comunidad de Asunción Ixtaltepec, situada en la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

“La ayuda sigue siendo necesaria aquí y en todos estos lugares que se vieron afectados; y sigue siendo necesaria como sociedad, ojalá fuera permanente ese espíritu de solidaridad al prójimo en nuestro país”, subrayó.

La Gala Rossini contará con la participación de la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección del maestro Srba Dinic, así como de un destacado grupo de artistas invitados: la soprano Anabel de la Mora, la mezzosoprano Guadalupe Paz, el barítono José Manuel González Caro y el bajo-barítono Rodrigo Urrutia.

Además, tomarán parte de manera especial los beneficiarios del Estudio de Ópera de Bellas Artes: Ariadne Montijo y Akemi Endo (sopranos), Frida Portillo y Mariel Reyes (mezzosopranos), Leonardo Sánchez y Edgar Villalva (tenores), Carlos Arámbula (barítono) y David Echeverría (bajo-barítono).

De esta forma, Javier Camarena y sus invitados especiales interpretarán un programa formado por arias, dúos, tríos y oberturas orquestales de las óperas más renombradas de Rossini.

El público podrá escuchar la Obertura de La urraca ladrona; Que les destins prospères … de El conde Ory; S’ella m’è ognor fedele… Qual sarà mai la gioia… de Ricardo y Zoraida; la Obertura de El barbero de Sevilla; Ah! Se puoi così lasciarmi… Non è ver che stringa il cielo… Ah! Quel suon già d’Israele… de Moisés en Egipto; y Pria di dividerci… Dite, chi è quella femmina… de La italiana en Argel.

Después del intermedio ofrecerán la Obertura de El señor Bruschino; Ah ! quel respect, madame… de El conde Ory; Dal tuo stellato soglio… de Moisés en Egipto; All’idea di quel metallo… de El barbero de Sevilla; Amici, in ogni evento… Pensa alla patria… de La italiana en Argel; Bel raggio lusinghier… de Semiramide; y Sì, ritrovarla io giuro!… de La Cenicienta.

A las presentaciones de Javier Camarena los días 12 y 15 de abril en el Palacio de Bellas Artes, le preceden ocho actuaciones en el Metropolitan Opera de Nueva York en el papel de Idreno en la ópera Semiramide, de Rossini.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

IMSS Veracruz norte recomienda actividad física para prevenir enfermedades

Siguiente Entrada

Peña Nieto desea suerte al Tri y toca la Copa del Mundo