DestacadosNacionales

Tecate busca combatir la violencia de género (VIDEO)

Tecate - Violencia de géneroLa empresa Heineken Cuahutémoc Moctezuma anunció este miércoles un proyecto para combatir y erradicar la violencia de género, el cual incluye una campaña publicitaria que llama a los hombres a no violentar a las mujeres, así como alianzas con el Gobierno y la Red Nacional de Refugios.

“Con este proyecto, Tecate hace historia y se convierte en la primera marca en decirle a los hombres: si no sabes tratar a una mujer, no te mereces una Tecate”, indicó Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de Heineken Cuahutémoc Moctezuma México.

Sin embargo, varios usuarios de Facebook han criticado el anuncio indicando que este representa la doble moral de la la empresa y que la marca sí usa la imagen de la mujer de forma misógina.

Usuarios en Facebook han arremetido contra la empresa por sus antiguas campañas  sexistas.

Críticas
Usuarios en Facebook han arremetido contra la empresa por sus antiguas campañas a las que califican como sexistas.

En facebook, la empresa ha sido severamente criticada por sus antecedentes en donde mostraban a mujeres en poca ropa para promocionar su producto.

Recuerdan el pasado
En Facebook, la empresa ha sido severamente criticada por sus antecedentes en donde mostraban a mujeres en poca ropa para promocionar su producto.

En abril de 2013, la compañía cervecera puso espectaculares de Tecate en el que mostraban a tres mujeres con vestidos de cóctel y el lema “Buffet” mismos que fueron retirados tras la presión social de un grupo que calificó la campaña de sexista.

En 2015, la compañía lanzó una serie de comerciales donde Sylvester Stallone, famoso por interpretar el personaje de cine Rocky Balboa, aparece hablando español y diciendo la frase “Te hace falta ver más box”.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Marco Antonio Mascarúa Galindo, señaló este jueves a Notimex que decidieron utilizar a Tecate por ser la marca más fuerte en su portafolio, con el propósito de lograr un gran impacto en la sociedad.

Tecate representa el 50% del volumen de venta de la holandesa Heineken, propietaria de la marca, y es una de las que tiene mejor desempeño en Estados Unidos, donde crece a doble dígito.

Heineken también comercializa las marcas Dos Equis, Sol e Indio. La primera tiene un crecimiento de doble dígito mientras Sol registró un avance superior a 40% en el mercado internacional, de acuerdo con cifras a 2015.

Como parte del proyecto, la compañía también financiará un centro de empoderamiento para atender a 2,000 personas.

“Un problema que enfrentan las mujeres víctimas de la violencia es la dependencia a su agresor, y en el centro de empoderamiento se les brindará orientación psicológica, jurídica y social, además de acciones de autogestión económica y capacitación laboral que les ayude a conseguir su independencia”, indicó Leandro Berrone.

El proyecto también cuenta con el apoyo de la escritora Guadalupe Loaeza, quien lamentó que los esfuerzos por erradicar la violencia de género no se vean reflejados en las estadísticas.

Citó datos del Instituto Nacional de las Mujeres que muestran que dos de cada tres mujeres ha vivido algún tipo de violencia, mientras que 67% de la población percibe como algo normal la violencia contra las mujeres.

El INEGI señala que 60% de las mujeres en México han padecido algún tipo de violencia y que 58 de cada 100 mujeres han tenido secuelas derivadas de algún acto de violencia emocional, informó la empresa en un comunicado.

Notimex

Entrada Anterior

Tomar bebidas muy calientes puede provocar cáncer: OMS

Siguiente Entrada

Invitan a feria oaxaqueña en Parque Zaragoza; del 10 al 26 de junio