Internacionales

Taxistas paralizan el centro de Roma en protesta contra Uber

Roma;  21 de Febrero del 2017.- Miles de taxistas paralizaron hoy el centro de la capital italiana en el sexto día de una protesta contra una enmienda de ley que, en su opinión, favorece a la red de transporte privado Uber.

Procedentes de toda Italia, los taxistas se manifestaron frente a la Cámara de diputados para decir no a la iniciativa de ley denominada Lanzillotta, que este martes debe ser discutida y aprobada en esa aula.

“El servicio público de taxis no está en venta”, decía una pancarta de los manifestantes, que recibieron el apoyo de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

“Estamos al lado de los taxistas que desde hace días manifiestan su descontento. Hoy han llegado a Roma desde toda Italia para decir no a una reforma que no queremos”, señaló Raggi en una nota.

Advirtió que de ser aprobada, la enmienda causaría efectos negativos porque liberalizaría el sector de servicios de alquiler de vehículos con chofer.

Los taxistas iniciaron un paro desde el pasado jueves, cuando la enmienda fue aprobada por el Senado, por lo que en grandes ciudades como Roma o Milán el servicio ha estado suspendido.

Los inconformes piden retirar la enmienda Lanzillotta y abrir una mesa de negociaciones sobre el servicio de alquiler de vehículos con chofer y de la empresa Uber.

A primera hora de la tarde estaba previsto un encuentro entre los representantes de los sindicatos de taxistas y el ministro de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio.

Por su parte, el presidente de la Unión de Radiotaxis Italianos (URI), Loreno Bittarelli, dijo que aunque ese organismo rechaza la enmienda de ley, la huelga de taxistas ha causado pérdidas por ocho millones de euros.

“Nuestros usuarios están sufriendo muchos problemas y no se pueden defender nuestros derechos pisoteando los de quienes nos dan de comer todos los días”, señaló.

Consideró que muchos de sus clientes se han visto obligados a utilizar otros servicios de renta de autos con chofer, incluido el de Uber.

Según cálculos de la categoría, en Roma y Milán hay unos 13 mil taxistas que ganan en promedio 100 euros al día.

“En seis días cada taxista ha perdido 600 euros y globalmente hemos regalado a nuestros competidores casi ocho millones de euros”, resaltó Bittarelli.

Entrada Anterior

Con 4 nuevas carreras, la UV busca incrementar la matrícula

Siguiente Entrada

Carstens se queda en Banxico hasta noviembre