Cultura

Tanya Gutiérrez y Sebastián Avendaño, en Xalapa

Xalapa, Ver; 7 de Febrero del 2018.- Tanya Gutiérrez y Sebastián Avendaño estarán en Xalapa y Coatepec para ofrecer este 10 y 11 de febrero un seminario de tango y una Milonga de Gala en la que darán exhibición de su dominio sobre el género el próximo sábado 10 a las 20 horas en plaza Zaragoza 8, en el Centro Histórico de Xalapa.

Durante su estancia en esta ciudad darán un taller de Tango de salón también el sábado 10 de 10 a 14 horas, en Escénica Xalapa de la calle Xico 1, esquina Zempoala, en la colonia Pomona. Los temas que abordarán son: caminado, conexión, compás, musicalidad e interpretación, adornos para hombre y mujer.

En Coatepec, el taller que ofrecerán será de Tango escenario y será el domingo 11 de febrero 11 a 15 horas, en que tratarán temas como: proyección escénica, secuencias, musicalidad e interpretación, elevaciones y trucos. Éste será en IRART que está ubicado en la quinta calle de Hernández y Hernández 211, en el centro del pueblo mágico.

Tanya Gutiérrez y Sebastián Avendaño son bailarines de tango, originarios de Medellín, Colombia, con 20 años de experiencia, han sido dos veces campeones mundiales en la categoría de grupos. Son también directores de la compañía A Puro Tango.

Ellos obtuvieron el tercer puesto en la categoría de Tango Escenario en el Festival Valparatango en Valparaíso, Chile, efectuado en febrero del 2017, así como el segundo puesto en la modalidad de Tango Escenario profesional en el Festival Internacional de Tango.

Han realizado giras por Estados Unidos, Panamá, Colombia, Centro y Sudamérica y por supuesto por México en 2017. Mayores informes se obtienen al 22 81 78 61 89.

Entrada Anterior

Amenaza de bomba en avión lo obliga a aterrizar en Tampico

Siguiente Entrada

"Miércoles Ciudadano" en Acayucan