DestacadosFinanzas

Suspenderán operaciones 13 empresas en México: AmCham

DINEROCiudad de México; 28 de Julio del 2016.-  La inseguridad que se registra en diversos estados de la República Mexicana provocó que, 10 empresas el año pasado, y 13 empresas -este año- suspendan operaciones en las entidades más peligrosas del país y se trasladen a otras localidades del territorio; en tanto que, otras ocho decidieron salir del país rumbo a Estados Unidos o Canadá o están por hacerlo en este año, explicó la Cámara Americana de Comercio (AmCham por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Informe de Seguridad Empresarial en México 2015-2016 de la AmCham, en este año, suspenderán operaciones 13 empresas socias que operan en Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Ciudad de México y Aguascalientes y se trasladarán a entidades más seguras.

Con ello sube la lista de las empresas que suspendieron operaciones en algún estado del país para trasladarse a otro, porque en el 2015 un total de 10 empresas, de las encuestadas, hicieron lo mismo.

En tanto que dos empresas dejarán el país para irse a instalar a Estados Unidos y Canadá, las que se sumarán a seis más que ya salieron del territorio mexicano.

A pesar de ello, 62% de las firmas encuestadas aseveraron no haber reducido sus inversiones durante el 2015 debido a problemas de seguridad. Este indicador es una de las cifras más altas que se registró en la historia del informe, lo que refleja la importancia del mercado mexicano, dijo la directora nacional de Relaciones Externas y comités de Amcham, Erika Quevedo.

Los delitos que más crecieron en el 2015 fueron la extorsión virtual, el robo, ataques a transportistas y agresión a empleados.

En lo que respecta a la extorsión virtual el 49% de los encuestados, aseveraron ser víctimas de ello, ya sea la empresa o sus empleados.

A consecuencia de la inseguridad las empresas tuvieron que hacer fuertes inversiones en equipo, capacitación y contratación de dispositivos de seguridad, lo que además, tiene un costo anual de entre el 2% y 10% del presupuesto anual de operación de las empresas.

En la encuesta, que incluyó a 330 empresas, se explicó que el 25% de los encuestados consideran que el entorno es más seguro, pero no tanto por lo que suceden en el país, sino por las medidas internas que implementaron.

El presidente de la AmCham, Ernesto Hernández, aseveró que en el tema de la inseguridad “hay asignaturas pendientes”, agregó que este problema inhibe la confianza de los inversionistas, el crecimiento de las empresas, pone en riesgo a los empleados y a las instalaciones.

Dijo que el Informe muestra cuáles son los problemas de inseguridad que de manera cotidiana enfrentan las empresas.

Entrada Anterior

Sinfónica Infantil de México semillera de talentos, festeja XV años

Siguiente Entrada

Nueva opción para cáncer de próstata resistente a la castración