Estatales

Suspenden Programa Prospera por blindaje electoral

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 31 de Marzo del 2016.- El programa federal Prospera suspenderá sus actividades durante 40 días, a partir del 21 de abril, como parte del blindaje electoral que estipula el Código estatal en la materia; las actividades se reanudaran el 6 de junio, un día después de las votaciones.

Se suspenderán las reuniones masivas y las entregas de apoyos a beneficiarios de becas educativas y de alimentación, pertenecientes a este programa de inclusión social, se informó durante la primera sesión del Subcomité Técnico Regional de Prospera.

Con la representación del alcalde, el regidor Sexto, José Antonio Chagra Nacif, inició los trabajos en los que participaron enlaces de 19 municipios de las tres unidades regionales del sur de Veracruz con cabecera en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

La reunión que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la Sala de Cabildo, contó con la presencia del jefe de atención regional de la delegación de Prospera en Veracruz, Jaime Nativitas Lima; la presidenta del Subcomité Técnico Regional, Edith Hernández Martínez; así como representantes de Bansefi, Diconsa, IVEA, SEV, y Sector Salud, quienes trabajan de manera coordinada para impulsar el programa.

Se otorgaron los resultados de Punto Centinela, las cuales son encuestas que se aplican a las titulares beneficiarias por una empresa externa y las modificaciones a las reglas de operación de Prospera, donde se acorta el periodo de enlaces municipales, entre otros temas.

Participaron enlaces municipales de Agua Dulce, Cosoleacaque, Chinameca, Hidalgotitlán, Ixhuatlán, Jáltipan, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oteapan, Pajapan, Soteapan, Tatahuicapan, Texistepec, Uxpanapa, Zaragoza, y Coatzacoalcos.

Este Programa de inclusión social articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de  ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población en situación de pobreza.

Entrada Anterior

Quieren donación de órganos por default

Siguiente Entrada

Congreso del Estado atendió solicitud de la Universidad Veracruzana