Internacionales

Surgen ‘Porkys’ en Brasil; 30 jóvenes violan a una adolescente

violacionRío de Janeiro, Brasil; 27 de mayo del 2016.- Una adolescente de 17 años rindió su testimonio y confirmó ante la Policía que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro y que el abuso fue documentado en un vídeo divulgado en las redes sociales, en un caso que ha provocado consternación en Brasil.

La joven aparece en un video durmiendo en una cama y completamente desnuda. Las imágenes corresponden a los días en que estuvo desaparecida y habría sido divulgado por tres jóvenes, uno de los cuales provendría de la favela Ciudad de Dios, informó el diario El Mundo.

La comisaría antisecuestros de Río de Janeiro junto a la brigada contra crímenes cibernéticos, iniciaron las indagaciones para encontrar al resto de los autores del delito.

La policía dijo a The Associated Press el jueves, que la joven fue atacada por hombres armados el sábado mientras visitaba un barrio pobre en el lado oeste de Río de Janeiro. Les dijo a las autoridades que recuperó la conciencia la mañana del domingo.

De acuerdo a la ONU, en Brasil al menos 15 mujeres son asesinadas al año solo por el hecho de ser mujer. Dicho país cuenta desde el año pasado con una ley que lucha contra el feminicidio.

Cabe el señalar que el video de la violación surgió por primera vez en las redes sociales brasileñas el martes.

AP/Excelsior

Entrada Anterior

La escabrosa cirugía que te puede hacer más alto

Siguiente Entrada

Mariguana médica, a punto de ser legal en Colombia