Locales

Supervisa Ramón Poo Gil afectaciones a Palacio Municipal por incendio

palacioVeracruz, Ver; 17 de Marzo del 2016.-  El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en compañía del Director de Protección Civil, Jesús Adolfo Zugasti Cueva, llevó a cabo un recorrido de supervisión por el edificio del Palacio Municipal, a fin de valorar las afectaciones a la fachada del inmueble luego del incendio registrado la madrugada de este jueves.

El munícipe porteño calificó como lamentable el incendio ocurrido a un edificio tan emblemático como lo es el Palacio Municipal, el cual ha sido base de la Presidencia de la República. En este tenor determinó que se pondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable.

“A las 4 de la mañana nos reportó Adolfo Zugasti, que se había generado un incendio en Palacio Municipal, empezamos a atender, en 6 minutos estuvieron aquí los bomberos municipales haciendo su trabajo (…) Vamos a seguir haciendo las averiguaciones e investigaciones pertinentes para determinar qué fue o quién fue que ocasionó este incendio que es lamentable para nuestra ciudad”; señaló.

En este sentido dijo que se han iniciado las investigaciones pertinentes desde el reporte del siniestro, teniendo al momento indicios de que el incendio pudo haber sido provocado en base a videos del C4 y comentarios del personal que laboraba en esos horarios en los negocios de los alrededores. Así también destacó que al momento no se tiene un estimado del monto económico de las afectaciones, sin embargo de manera inmediata se iniciará con las reparaciones del edificio.

El incendio en la fachada del Palacio Municipal, fue sofocado de manera inmediata, teniendo como resultado únicamente daños en las vigas del techo y en puertas de la planta baja del edificio, así como la fracturación del piso a causa de la concentración de temperatura, sin que ninguna oficina se haya dañado, por lo que las actividades administrativas continuarán de manera normal.

Entrada Anterior

Promueven turismo religioso y cultural en Semana Santa

Siguiente Entrada

Alistan debut del papa Francisco en Instagram