Locales

Supervisa PC instalación de gradas y escenarios para Carnaval de Veracruz

gradasVeracruz, Ver; 25 de Enero del 2016.-  Con la intención de garantizar la seguridad de las miles de personas que asistirán a los tradicionales desfiles del Carnaval de Veracruz, que se llevará a cabo del 02 al 10 de febrero, la Secretaría de Protección Civil continúa realizando de manera constante inspecciones en las gradas que han sido instaladas sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho.

En coordinación con las autoridades municipales y dependencias integrantes del Sistema Estatal de PC, conforme se van instalando las gradas se revisan y supervisan para verificar que sean seguras y no representen riesgos.

Asimismo, se comprueba que cuenten con su escalinata y con rutas de evacuación, además de que para los desfiles haya puntos de atención médica, lugares de revisión y equipos de emergencia.

Posterior a cada desfile, PC hará inspecciones con la finalidad de detectar si resultó afectado algún graderío y tomar una acción preventiva en caso de requerirlo. Además, serán supervisados los accesos, esclusas, foros al aire libre y espacios cerrados, rutas de desfile, carros alegóricos, paseos, eventos masivos y, en general, cualquiera de los puntos donde hay concentraciones de población.

En cuanto a las condiciones de emergencia, se contará con equipos de extinción de incendios, rutas de evacuación, puntos de reunión y unidades de socorro que deberán ser operantes en todo momento, y se dividirá la ruta del Carnaval en tres colores (verde, blanco y rojo) para la mejor identificación de las gradas y mejor ubicación de las fuerzas de tarea.

Cabe destacar que trabajos similares se realizan para las tradicionales fiestas de La Candelaria 2016, a efectuarse en el municipio de Tlacotalpan del 29 de enero al 09 de febrero, donde se efectúan revisiones a los escenarios e instalaciones provisionales que se instalan.

CD/GL

Entrada Anterior

Los humedales en México y su importancia para el hombre

Siguiente Entrada

Entrega diputada equipos radiológicos para el Hospital “Manuel I. Ávila” de Pánuco