Estatales

Supervisa Alcalde construcción de colector pluvial y reparación de drenaje sanitario en El Tesoro

COATZACoatzacoalcos, Ver; 18 de Enero del 2016.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de vecinos de la colonia El Tesoro, supervisó la mañana de este sábado la sustitución del drenaje sanitario, y la construcción del drenaje pluvial, por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, así como del Ayuntamiento, en las avenidas Mártires de Chicago y Primero de Mayo.

Las labores abarcan una distancia de 240 metros lineales y forman parte de la primera etapa del proyecto integral que se realiza en este sector de la ciudad para eliminar el escurrimiento de las aguas negras y pluviales.

Problema que los habitantes de esta colonia han padecido por más de 15 años, debido a que las tuberías del drenaje sanitario existentes ya cumplieron su vida útil, y a que el agua de lluvia tenía su desalojo a través de este mismo conducto.

Los trabajos, que llevan un 50 por ciento de avance, comprenden la introducción de dos tubos, uno de 18 pulgadas para el drenaje sanitario que se encuentra a cargo de la CMAS, y otro de 12 pulgadas para el colector pluvial, por parte del Gobierno Municipal, los cuales están a una profundidad de dos y 50 metros.

Además el Ayuntamiento realiza la restitución del concreto y las bases de cimentación del  canal-banqueta.

Estuvieron presentes los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; el director de Infraestructura y Servicios Municipales, Guillermo Ibarra Macías; y el director de Desarrollo Urbano Municipal, Juan Carrera Molina.

Entrada Anterior

México asume responsabilidad global frente a cambio climático: Peña Nieto

Siguiente Entrada

Donación de pelucas oncológicas hace feliz a más infantes