Superará Veracruz 18% afluencia turística en verano: Harry Grappa

29 de July de 2013 | 12:37 pm

Harry-GrappaXalapa, Ver; 29 de julio del 2013.- En pleno periodo vacacional de verano, Veracruz supera en un 18 por ciento la afluencia turística en comparación con el mismo periodo de 2012, resaltó el titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán.

En entrevista el funcionario estatal resaltó que la meta para el presente año es superar una afluencia turística de un millón 400 mil visitantes, donde al momento se tienen cuantificados más de 900 mil.

“Estimamos en este primer corte ya cercanos a los 900 mil turistas la meta es tener un millón 400 mil para esta temporada de verano”, destacó.
Mencionó que de acuerdo a un primer corte que se realizó durante estas primeras semanas de vacaciones de verano, se registra un 78 por ciento en lo que se refiere a la ocupación hotelera en la entidad.

Resaltó que la expectativa para estas fechas era alcanzar un 70 por ciento en la afluencia y ocupación hotelera, sin embargo, esta se vio superada en un 18 por ciento más en comparación con el año pasado en el mismo periodo.

“Hicimos un primer corte en donde rebasamos la expectativa del 70 por ciento en ocupación hotelera y estamos en un 78 por ciento es decir esto representaría en 18 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado”, detalló.

Donde la mayor parte de turistas se registra en zonas de playa y sol, pues son los sitios que los visitantes prefieren en esta temporada donde el clima es cálido y se registra un beneficio en las zonas de puerto.

“En estas fechas el turismo busca principalmente el destino de sol y playa viéndose nuestros puertos y destinos turísticos beneficiados”, apuntó.
Señaló que además de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, también se mantiene una afluencia importante de visitantes en la zona de Costa Esmeralda, Tuxpan y Gutiérrez Zamora.

Asimismo en la zona de Xalapa y Coatepec con la realización de las fiestas de “Santa María Madalena” en Xico, se logró un repunte en la llegada de turistas y la ocupación hotelera.
Mencionó que se colocaron módulos de información turística en unos 15 municipios de la entidad, para brindar el apoyo que requieran los visitantes en su estadía por la entidad en este periodo vacacional de verano.

Javier Laertes