Estatales

Suministraban agua destilada a menores en quimioterapia

Xalapa, Ver; 17 de Enero del 2017.– En la administración del ahora prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa se suministraba agua destilada a niños con cáncer, y se embodegaron millones de pesos en medicamentos que ahora están caducados, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa dijo que un resultado de un laboratorio arrojó que el medicamento suministrado a menores en quimioterapia era agua destilada, por lo que se analiza el tema y se presentarán denuncias al término de la investigación.

Además, indicó que en la revisión que se hace a los lotes de medicamentos han encontrado medicamentos caducos embodegados.

Yunes Linares dijo que investigan la posibilidad de que estos lotes de medicamento se hubieran comprado ya caducos por el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Agregó que por esta razón presentarán en breve denuncias penales ya que dijo que es “un pecado brutal y un atentado contra los niños” y la salud de los veracruzanos.

Seguro Popular

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares agregó que la federación quería que el Gobierno del estado regresara más de 2 mil millones de pesos del Seguro Popular que fueron desviados por la anterior administración.

“Se corría el riesgo de disminuir recursos de Seguro Popular este año, pero el compromiso es aplicar con transparencia los recursos de este año”.

Señaló que por ello hay denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del estado (FGE) en contra de al menos dos ex funcionarios.

Se trata del ex tesorero Tarek Abdalá; el ex encargado del Seguro Popular, Leonel Bustos, y el ex contralor y ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo.

Asimismo, negó que en el proceso de rehabilitación del Seguro Popular se utilice para proselitismo político pues dijo que únicamente se les pedirá a los ciudadanos datos básicos.

Cuestionado en torno a los trabajadores del Régimen Estatal de Protección en Salud, dijo que ya fueron recontratados el 80 por ciento.

Avc

Entrada Anterior

Guanajuato muestra riqueza turística y gastronómica en España

Siguiente Entrada

Pocos borran sus datos al desechar celulares