NacionalesUncategorized

Suman mil 500 casos de zika en el país: Narro

zikaCiudad de México; 12 de Agosto del 2016.-  “En México se han diagnosticado, y comprobado en laboratorio, cerca de mil 500 casos del virus del zika, de los cuales un poco más de la mitad son mujeres embarazadas y, con eso de las lluvias y el calor, los tres estados de más alto riesgo donde proliferan los mosquitos y concentran arriba del 80% de los contagios son Chiapas, Oaxaca y Guerrero”, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Del virus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como emergencia de salud pública en todo el planeta, afirmó que es un problema en nuestro país porque el número de contagios registrados es muy importante.

“Es así porque tenemos una búsqueda intensiva en mujeres embarazadas, no es que los moscos tengan una predilección por picar a las mujeres y menos a las gestantes, es que ahí hacemos una pesquisa, una búsqueda intensiva” comentó medio en broma.

Desde que se decretó la alerta por zika estimó que llevan más de 70 o 76 casos resueltos porque ya nacieron los bebés y hasta ahora no han detectado, ni encontrado ningún caso de microcefalia.

ELUNIVERSAL

Entrada Anterior

No creen en 3de3 de AMLO; “fue una farsa”, dicen PAN, PRD y PRI

Siguiente Entrada

Congreso atenderá solicitud para elección extraordinaria en Cosoleacaque