DestacadosNacionales

Suman 182 muertes por influenza en el país: Ssa

influenzaCiudad de México; 12 de Marzo del 2016.–  De octubre de 2015 hasta esta semana se han confirmado cinco mil 915 casos de influenza y 182 muertes por esa causa, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.

El 45 por ciento de los casos se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla, lo cual significa que en esos cinco estados se han registrado cinco de cada 10 casos de influenza.

Sin embargo, las entidades con mayor número de defunciones son Sinaloa,  Estado de México, Jalisco, Baja California e Hidalgo, que en conjunto suman el 47.3 por ciento de las defunciones por influenza.

De acuerdo con el reporte, se han registrado 182 muertes, lo cual es más del doble de las registradas en el mismo periodo de 2015, pero esta cifra actual apenas equivale a diez por ciento de los decesos registrados en marzo de 2014, cuando llegaron a mil 82 muertes.

Los datos señalan que mientras en el periodo del año pasado se contabilizaron dos mil 629 casos, en el mismo periodo de la temporada de influenza de este año ya suman cinco mil 915 casos, lo cual equivale a 125 por ciento de incremento.

De acuerdo con el número de contagios, la Ciudad de México es la que registra el nivel más alto con cerca de 800 casos de influenza, que equivalen al 13.4 por ciento del total de casos registrados en el país, mientras que en el Estado de México ya son casi 600 casos.

En lo que va de la temporada de influenza 2015-2016, los grupos por edad con mayor número de casos confirmados a influenza son: mayores de 65, seguido de las personas de uno a cuatro y de 30 a 34 años.

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos. Para la vigilancia epidemiológica de las patologías respiratorias, México cuenta con la vigilancia epidemiológica convencional y el sistema de vigilancia epidemiológica de influenza (Sisveflu).

Entrada Anterior

Sortea Gobierno de Pánuco camioneta 2016 por pago del impuesto predial

Siguiente Entrada

Un éxito el “Primer Festival del Volován”