Congreso del Estado

Solicita Altotonga prórroga a febrero para descuentos en pago del Predial

CONGRESO4Xalapa, Ver; 19 de Febrero del 2016.- La LXIII Legislatura, a través de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, analizará la solicitud del ayuntamiento de Altotonga para ampliar hasta febrero, el cobro del impuesto predial con la aplicación de descuentos del 20 por ciento por pago anticipado y del 50 por ciento para personas jubiladas y pensionadas en ese municipio.

Este mismo ayuntamiento solicitó la autorización del Congreso para poder contratar un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C (BANOBRAS); este oficio fue remitido a la comisión de Hacienda Municipal.

Durante la segunda sesión ordinaria, el Congreso se dio por enterado de la licencia por 59 días que otorgó el Cabildo de Banderilla a su presidente municipal, Esteban Acosta Lagunes  y del Segundo Informe de labores del diputado de representación proporcional, Antonino Baxzi Mata, así como de la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXIII Legislatura en el Senado de la República.

Los diputados aprobaron por obvia resolución la licencia a María Victoria Jaen Domínguez para separarse del cargo de regidora única del ayuntamiento de Totutla; también el Congreso se dio por enterados de la licencia por 59 días que otorgó el Cabildo de Juchique de Ferrer a su presidente municipal, Ernesto Cuevas Hernández.

Se dio entrada a la petición de Minatitlán para celebrar convenio con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico y con la Universidad Valle de Grijalva-Aliat para establecer lineamientos de programas académicos.

El ayuntamiento de Xalapa solicita autorización para celebrar convenio con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para aplicar el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE). Zongolica plantea suscribir acuerdo con “Electricidad del Golfo S. de R.L” para acceder a descuentos por consumo de energía eléctrica.

La comisión de Límites Territoriales Intermunicipales revisará la solicitud de Medellín de Bravo quien pide informes sobre la situación territorial de la localidad “Herón Proal”.

Será la comisión de Gobernación la que dictamine los oficios remitidos por las autoridades de Hidalgotitlán, Álamo Temapache, Tezonapa y Sayula de Alemán, en relación a denuncias, fallecimientos y renuncias de agentes y subagentes municipales.

Los ayuntamientos de Álamo Temapache, Carlos A. Carrillo, Coyutla, Chontla, Espinal, Jalacingo y Tlaquilpa piden autorización para dar de baja diversos bienes de propiedad municipal; por su parte el Director de la comisión municipal de Agua y Saneamiento de Úrsulo Galván solicita una partida presupuestal para el pago de laudos laborales.

 La comisión de Vigilancia revisará el Informe del ejercicio del presupuesto del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2015 del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Entrada Anterior

¿Cuál es la temperatura más alta a la que puede sobrevivir un ser vivo?

Siguiente Entrada

Xalapa y Coatepec deben negar permisos para gasoducto: Ricardo Ahued