Internacionales

Sobreviviente de Auschwitz se convierte en el hombre más viejo del mundo

viejiJerusalén; 11 de Marzo del 2016.- Un israelí de 112 años que vivió durante ambas guerras mundiales ysobrevivió un campo de concentración nazi en Auschwitz es elhombre más anciano del mundo, anunció Guinness World Records.

Guinness dijo en un comunicado que al 11 de marzo, Israel Kristal tiene 112 años con 178 días. Marco Frigatti, director de Records for Guinness, le entregó  a Kristal un certificado en su hogar en Haifa.

No conozco el secreto para una larga vida”, dijo Kristal, según Guinness. “Creo que todo se determina desde arriba y nunca conoceremos los motivos”.

Guinness indicó que Kristal nació en 1903 en una familia judía ortodoxa cerca del pueblo Zarnow en Polonia. Se mudó a Lodz para trabajar en la dulcería de la familia en 1920, agregó. Durante la ocupación nazi en Polonia, fue confinado a un gueto y luego enviado al campo de concentración en Auschwitz.

Kristal sobrevivió la Segunda Guerra Mundial pesando sólo 37 kilogramos —el único sobreviviente de su grande familia. Se mudó a Israel en 1950 en donde “continuó a crecer tanto a su familia como a su exitosa dulcería”, dijo Guinness.

Susannah Mushatt Jones, una estadunidense de 115 años nacida en 1899, es a la vez la persona y la mujer más anciana del mundo, dijo Guinness.

gak

AP

Entrada Anterior

Construye pirámide por mandato de un extraterreste

Siguiente Entrada

Ofertarán mil 200 vacantes en primera Feria Masiva de Empleo