Medios SocialesTecnologia

Sitios para encontrar pareja, estafan con el romance

matchCiudad de México, 15 de abril del 2016.-Los sitios para encontrar pareja siguen proliferando en la red como una fórmula para hacer realidad el sueño de encontrar a nuestra “media naranja” o incluso para tener una aventura,  al grado que el valor de mercado de estos sitios en Estados Unidos supera los dos mil millones de dólares.

Sin embargo, esto también se ha convertido en una ventana de oportunidad para los estafadores, al obtener ganancias económicas de sus víctimas, hacerlas partícipes de lavado de dinero y hasta ser reclutadas por sectas y grupos extremistas. Una amplia gama de ofertas se puede encontrar en sitios y aplicaciones como Match.com, MexicanCupiBadoo, Tinder, eHarmony, Grindr o Plenty of Fish. Mary 27, Beba 42, Bonita 50 y Katy 31 son algunos de los nombres con que se presentan algunas chicas en estas páginas y que, en estos cuatro casos, reconocen que existe un factor común para la mayoría de quienes echan mano de esta nueva herramienta virtual para encontrar pareja: la soledad.

Argumentan que no es fácil encontrar un hombre con el que “sueñan”; de ahí que su insomnio las haga permanecer en las páginas sentimentales de internet hasta altas horas de la noche, aunque no faltan las que se han encontrado con “patanes” y gente que les pide dinero.

En contraste, Linda47 y Sexita22 reconocen que buscan relaciones casuales, ya sea virtuales o físicas. Tras el cortejo, Linda47 pide la cuenta de Facebook de la persona que está del otro lado de la línea, para ver sus información e incluso dijo que después de esto ha intercambiado fotografías desnuda con quienes la contactan por este medio.

La mujer vive con su familia. Su padre requiere de diálisis y necesita dinero, por lo que está en espera de una transferencia por parte de algún galán.

Dos hombres entrevistados por Excélsior, y quienes no revelaron su identidad, aseguraron que al hacer una transferencia de su cuenta bancaría proporcionaron información de sus finanzas. Inclusive, uno levantó una denuncia, luego de que se diera cuenta que tras participar de estas actividades su cuenta había sido vaciada.

Linda reconoció que ella únicamente solicita dinero con argumentos como: no tengo para comer, si quieres que nos veamos voy hasta dnde vives, deposítame dinero para el boleto de avión o necesito cinco mil pesos para la inscripción de mi hija en la universidad, estrategia mediante la cual logra obtener entre cinco mil y siete mil pesos mensuales, sin contar las veces en que pide recursos para comprar un celular o una cámara mediante depósitos vía tarjeta de débito.

Diversos medios nacionales e internacionales han advertido sobre los riesgos de echar mano de lo que Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización en Estudios Psicológicos de la infancia, llama “el sueño mágico”.

En su mayoría, quienes usan este tipo de medios para encontrar pareja, en realidad buscan la inmediatez y posiblemente el menor compromiso posible, debido a que hay casos en los que atraviesan por una ruptura sentimental, salieron de una relación complicada o simplemente buscan tener  relaciones sexuales.

The Competitive Intelligence Unit aseguró que así como en el pasado la forma de entrar en contacto con otros se facilitaba en sitios de reunión como parques, plazas comerciales o públicas, hoy en días las redes sociales y apps móviles se han constituido como los nuevos sitios para relacionarse.

Lo cierto es que el FBI ha detectado diversas formas de fraude que comienzan con el enamoramiento vía internet, a las que se conoce como el esquema “Romeo y Julieta”  a través del cual se han reportado robos por dos mil 500 millones de dólares en EU.

Excelsior

Entrada Anterior

Enrique Peña Nieto regresa a México después de su gira por Europa

Siguiente Entrada

Terremoto de magnitud 7.0 sacude Japón