Internacionales

Sismo sacude el sureste de Perú

sismoLima, Perú; 21 de Diciembre del 2016.-  Un sismo que alcanzó los 5.4 grados Richter se registró este miércoles en la región andina de Huancavelica, al sureste de Perú, sin que se reporten víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se sintió a las 06:18 horas locales y el epicentro estuvo a 12 kilómetros al sur de la localidad de Huaytará, a una profundidad de 114 kilómetros.

En la víspera, otro movimiento telúrico fue registrado por el IGP en la provincia de Tarma, en el centro de Perú, con una magnitud de 3.7.

El pasado 1 de diciembre, un terremoto de magnitud seis remeció la provincia de Lampa, en la región sureña de Puno, que fue sentido en las vecinas regiones de Arequipa, Cuzco y Moquegua, y dejó una niña fallecida y decenas de damnificados por el derrumbe de casas.

Perú está en una zona donde se produce el 80% de la actividad sísmica mundial y anualmente programa simulacros de sismo y tsunami para preparar a la población ante una emergencia de este tipo.

ELINFORMADOR
Entrada Anterior

Mal tiempo retrasa el arribo del “Rainbow Warrior”

Siguiente Entrada

Proponen ley de disciplina financiera para Veracruz