Locales

Sin recoger 500 credenciales de elector en Veracruz

Veracruz Ver; 27 de Abril del 2018 – Alrededor de 500 credenciales se quedaron en resguardo debido a que diversos ciudadanos hicieron su trámite y no fueron a recoger sus plásticos y pese a ello, tienen una cobertura en ese trámite de más del 99 por ciento del padrón de la lista nominal, así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo del distrito 12 del INE en Veracruz, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

“Eso habla de que tuvimos una importante cobertura con relación a las personas que hicieron su trámite y quienes no la recogieron por cualquier razón. Estas 500 credenciales aproximadamente quedan resguardadas hasta después de la jornada electoral y ya podemos entregarlas a sus titulares”, explicó el funcionario.

En este tenor, indicó que aunque no llevan una relación precisa de cuántas de ellas se recogen y cuáles no, siempre son más las personas interesadas en ir por ellas; por lo cual, cuentan con dos procedimientos en torno al destino de los plásticos, en donde uno de ellos es el resguardo para aquellas que no se recogieron pero que todavía están dentro de los dos años que la ley establece que permanezcan en el módulo esperando a que las recoja el titular, y dos, aquellas que transcurren dos años sin que el titular la recoja y se tiene que destruir.

Sin precisar cifras, admitió que el INE destina recursos para la inversión de materiales que se utilizan para elaborar las credenciales de elector, tales como energía eléctrica, papelería, plástico, salarios y todo lo que implica el servicio.

EL DICTAMEN

Entrada Anterior

Kim Jong-Un: Una nueva historia; cumbre por la paz

Siguiente Entrada

En Veracruz deben adoptarse nuevos esquemas para debate de candidatos a gubernatura