Estatales

Simulacro en Estación de Bombeo el Tejar, refuerza la cultura de la prevención en Pemex

pemexMedellín de Bravo, Ver; 29 de Noviembre del 2016.- El compromiso dx con la seguridad, salud en el trabajo y la protección ambiental, se verá reflejado el próximo miércoles 30 de noviembre, con la realización del simulacro en la Estación de Bombeo El Tejar, ubicada en el ejido el Moralillo, de este municipio a partir de las 11:00Hrs.

Esta práctica forma parte del programa de prevención y atención de emergencias y el objetivo es que el personal cuente con la capacitación requerida y responda de forma eficaz y oportuna en caso de presentarse un evento real, así como verificar el tiempo de respuesta de las unidades externas que participarán y verificar que los sistemas de alarma operen en forma correcta.

Para realizar este ejercicio, el Sector Ductos Veracruz de Pemex cumple con lo dispuesto en el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, en conjunto con el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (Grame Veracruz Centro).

En este simulacro, se cuenta con la participación de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana.

Esta actividad no representa riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores, ni instalación, por lo que la movilización de personal y unidades que participen en esta no deberá causar alarma en la población.

En Pemex tenemos la energía para trabajar en favor de la seguridad de la comunidad y el medio ambiente.

 

Entrada Anterior

Anuncia Luis Ángel Bravo su renuncia a la Fiscalía General del Estado

Siguiente Entrada

Festival de Teatro Universitario despertó talento e interés de alumnos