Estatales

Simulacro en Emiliano Zapata, consolida la cultura de la prevención de incidentes en nuestros trabajadores

pemexEmiliano Zapata, Ver; 26 de Octubre del 2016.- Personal especializado de nuestra empresa, preocupado por la seguridad, efectuará un simulacro nivel IV este viernes 28 de octubre con fuga y explosión de gas natural en una tubería de la Estación de Compresión Emiliano Zapata, a fin de verificar el desarrollo de la aplicación de los planes de Respuesta a Emergencias en el cumplimiento del Sistema Pemex-SSPA.

El ejercicio organizado por el Sector Ductos Veracruz de Pemex Logística, iniciará a las 11:00 horas en la Estación Emiliano Zapata, pues este sector ha logrado identificar los riesgos que se pudieran suscitar en sus instalaciones, motivo por el cual establece un extenso programa de prevención de incidentes.

Nuestra empresa, consciente de que una de las mejores prácticas ante situaciones de riesgo son los simulacros, los lleva a cabo de manera periódica pues es motivante y reduce situaciones psicológicas negativas como el pánico, además de que permite evaluar los tiempos y capacidades de respuesta de las áreas involucradas.

Este ejercicio que corresponde a una Emergencia Local Mayor, cumple con el programa de actividades del Plan de Respuesta a Emergencias y participarán con nosotros la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Bomberos de la Ciudad de Xalapa y la Policía Municipal.

Esta actividad no representa riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores, ni instalación, por lo que la movilización de personal y unidades que participen en esta no deberá causar alarma en la población. En Pemex tenemos la energía para trabajar en favor de la seguridad de la comunidad y el medio ambiente.

Redacción

Entrada Anterior

Yogurt sin lactosa, creado por estudiantes veracruzanos

Siguiente Entrada

Visitará el gobernador Flavino Ríos el municipio de Cosamaloapan