Estatales

Siembran más del millón de árboles en las faldas del Pico

pikoMariano Escobedo, Ver; 22 de Abril del 2016.- Para garantizar que los manantiales que se localizan en las faldas del “Pico de Orizaba” continúen produciendo agua para la población, se han sembrado más de un millón de árboles maderables en las comunidades serranas.

Ese ambicioso proyecto de reforestación también permite abonar al cuidado del medio ambiente así como reforzar el compromiso social que tienen las autoridades municipales para con la población que habitan en las localidades asentadas en la parte alta de este municipio.

Y es que estudios realizados por el área de ecología del ayuntamiento confirman la grave deforestación que existe en las faldas del “Pico de Orizaba”, sobre todo porque hay lugares donde las familias que habitan esas zonas, viven de la comercialización de la madera, razón por la cual es importante concientizar de ese problema a sus habitantes.
Se informó que del “Citlaltepetl” nacen también los ríos y arroyos que abastecen del vital líquido a los municipios de la zona centro del Estado, pues esos caudales desembocan hasta el Golfo de México.

Con esta reforestación se evita que haya erosión del suelo, y eso a su vez, permite que no haya barrancadas como las que se han presentado en la parte baja de los municipios de Nogales y Mariano Escobedo con resultados muy graves para la población civil.

En cuanto a las unidades habitacionales -se comunicó-, que están reforestando las áreas verdes y jardinería con 2 mil arbolitos de ornato para lo cual se hizo un llamado a los vecinos de esos fraccionamientos para que no se sequen o, en el peor de los casos, se los roben.

Sin embargo, por parte del ayuntamiento, no se informó en qué unidades habitacionales se esté llevando a cabo esa práctica, si en Palmira, Puerta del Sol, Puerta Grande o Las Flores, donde no se aprecia esa actividad.

CD/YC

Entrada Anterior

Marina comprometida con el respeto a los Derechos Humanos, dice Soberón Sanz

Siguiente Entrada

Trump pide a sus rivales que dejen la carrera por la candidatura