Locales

Ser alcalde es un honor, ser alcalde sin dinero es una pesadilla: Poo

ramonpooVeracruz, Ver; 10 de Noviembre del 2016.- Ser alcalde es un honor, ser alcalde sin dinero es una pesadilla, señaló el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil quién comentó que espera que este fin de semana les depositen las partidas federales de noviembre y no se sumen al adeudo que ya tiene el Gobierno estatal con ellos por un monto de 96 millones de pesos.

“Créanme que ser alcalde es un honor, ser alcalde sin recursos es una pesadilla, porque la ciudadanía pues está solicitando y exigiendo los recursos y los servicios que uno está obligado como ayuntamiento a dar”.

Poo Gil quién se ha mantenido al margen de las tomas de palacios, marchas e idas a México realizada por ediles de los diversos partidos políticos, señaló que respeta las acciones que cada quien emprenda.

El se ha abocado a trabajar y a buscar soluciones por la vía legal e incluso está consiguiendo entrar a la bolsa concursable de recursos federales para seguridad, recuperados por la Federación en los municipios cuyas autoridades no pudieron demostrar su ejecución o no los aplicaron.

Ayer mismo le informaron del depósito de la Segunda ministración de recursos para seguridad que tenía pendiente del Fortaseg.

Aún así, de no depositarle lo que le adeudan, emprendería acciones legales como viene haciendo desde 2014 en que solicitó a Hacienda la asignación directa.

Poo Gil fue entrevistado esta mañana a su paso por el aeropuerto de Veracruz previo a viajar a la capital del país.

CD/YC

Entrada Anterior

Barack Obama recibe en la Casa Blanca a Donald Trump

Siguiente Entrada

Recomendaciones para combatir el estrés en la oficina