Nacionales

Senador Héctor Yunes se reunirá con migrantes en Houston

Ciudad de México;  23 de Febrero del 2017.- El Senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, se reunirá con migrantes veracruzanos y con legisladores de Estados Unidos este viernes, en la ciudad de Houston, Texas.

Las actividades iniciarán por la mañana con una reunión con el cónsul de México en Houston, Oscar Rodríguez Cabrera.

Posteriormente, el senador se reunirá con legisladores estadounidenses para tratar temas migratorios. El objetivo de este diálogo es establecer puentes de comunicación y tomar acuerdos para proteger a nuestros paisanos dentro de Estados Unidos.

Más tarde, el senador Héctor Yunes tiene agendada una reunión con sus paisanos veracruzanos que radican en el país vecino del norte, con la finalidad de tratar temas de su situación migratoria, defensa de sus derechos y apoyos en asesoría jurídica por parte de la red consular.

Yunes Landa entregará información sobre cómo actuar en caso de detenciones.
La finalidad del encuentro es también informar a los paisanos veracruzanos radicados en Texas todas las acciones que el gobierno mexicano está llevando a cabo para proteger la integridad de todos ellos y de sus familias.

Héctor Yunes Landa lamentó la apatía del gobierno de Veracruz por apoyar a los migrantes radicados en Estados Unidos.

“El gobierno de Veracruz no se ha preocupado, ni por interés, ni por conveniencia. Ni por interés, porque radican en Estados Unidos más de 300 mil veracruzanos. Ni por conveniencia, porque tan solo el año pasado se recibieron de remesas, mil 100 millones de dólares, que es el dinero que nuestros migrantes envían para sus familias, y del cual subsisten muchos municipios en el estado”, señaló.

Recordó que desde 2015 está en contacto con veracruzanos radicados en Estados Unidos, a quienes apoya con el sustento de la Casa Veracruz, en Los Ángeles California, y la de Ciudad Juárez, Chihuahua.

CD/YC

Entrada Anterior

Pemex concreta su primera alianza en servicios auxiliares en refinación para el suministro de hidrógeno

Siguiente Entrada

La utilidad neta de televisa cae 56.7% en el 2016