DestacadosNacionales

Sedesol impulsa el desarrollo social del estado de Zacatecas

Ciudad de México; 23 de Enero del 2018.- Sedesol ha apoyado más de 830 proyectos en esta administración y este año serán 27 Comedores Comunitarios en la entidad

Nuestro objetivo va mucho más allá del asistencialismo:

“(…) no hay recursos mejor invertidos que los destinados a mejorar las posibilidades de la gente para salir adelante con su propio esfuerzo”. Srio. Eviel Pérez Magaña

En Zacatecas, dos de cada cinco habitantes son apoyados por alguno de los programas sociales de Sedesol, es decir, alrededor de 625,000 zacatecanos.

Ejemplo de esto es el apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) que ha consolidado la producción de casi 44,000 toneladas de uva, que coloca a Zacatecas en segundo lugar de la actividad vitivinícola nacional y que forma parte de un mercado valuado en 4 mil 700 millones de pesos y exportaciones a más de 10 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, y recientemente, Australia, así como las regiones de Centro y Sudamérica.

Con este impulso, Inaes ha contribuido a la generación de más de 400 empleos. Durante esta administración se han apoyado 830 proyectos con una inversión de 280 millones de pesos.

Durante 2017, Sedesol destinó para el estado de Zacatecas alrededor de 2,756 millones de pesos para la aplicación de sus diversos programas, incluyendo el Programa de Inclusión Social Prospera y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), el arranque del Programa de Comedores Comunitarios con siete espacios para la alimentación de niños, mujeres embarazadas y en lactancia y adultos mayores.

Este año se instalarán 20 Comedores Comunitarios más en beneficio de 2,500 zacatecanos y ya se inició la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético con recursos del Programa 3×1 para Migrantes.

A nombre del señor Presidente vengo a decirles que vamos a redoblar esfuerzos. El señor Presidente sin duda sabe del potencial que hoy estamos siendo testigos, que ya nos platicó aquí Waldo, y que esas son las historias que el Presidente de la República se trazó al inicio de su gobierno.

Sedesol

Entrada Anterior

Tenemos que sacudir al estado: Pepe

Siguiente Entrada

No soy un improvisado, tengo claro cuáles son los problemas de Veracruz: Pepe

SHARE

Sedesol impulsa el desarrollo social del estado de Zacatecas