DestacadosNacionales

Sedesol impulsa el desarrollo social del estado de Tlaxcala

Ciudad de Mèxico; 13 de Febrero del 2018.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, visitó uno de los proyectos productivos que apoya el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en Tlaxcala, la empresa social San Antonio Atotonilco, dedicada a la elaboración de tostadas de maíz horneadas y que es fuente de empleo para 18 personas.

Este proyecto está conformado por ejidatarios que se dedican a la siembra de maíz azul y blanco, quienes recibieron un apoyo del Inaes de 870,000 pesos para la adquisición de maquinaria y equipo para la elaboración de tostadas y totopos, lo cual repercute en un incremento de sus ingresos.

El Inaes contribuye a que los ciudadanos mejoren su calidad de vida a partir de su propio esfuerzo a través de proyectos productivos que impulsan la prosperidad de las familias y contribuyen al bienestar de las comunidades.

El instituto apoya a familias beneficiarias de Prospera para que puedan hacer realidad sus proyectos y con ello, incrementar su ingreso, mejorar los servicios y calidad de su vivienda, lograr la permanencia de los niños y jóvenes en la escuela y reducir la migración.

Además, se inauguró un comedor comunitario, que se suma a los 15 que hay en el estado, en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Tlaxcala cuenta con 259 tiendas Diconsa, 208 lecherías Liconsa y 233 Estancias Infantiles, el Programa de Pensión para Adultos Mayores apoya a más de 58 mil personas, aunado a los 287 mil beneficiarios de Prospera y 90,000 mujeres están afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Durante 2018, Sedesol invertirá 2,142 millones de pesos en desarrollo social de Tlaxcala.

 

Entrada Anterior

Inaugurará Peña Nieto Hospital General del IMSS en Sonora

Siguiente Entrada

Uso de dispositivos móviles impacta en rutina familiar

SHARE

Sedesol impulsa el desarrollo social del estado de Tlaxcala