DestacadosNacionales

Sedesol impulsa el desarrollo social del estado de Aguascalientes

Ciudad de México;  3 de Marzo del 2018.-Durante esta administración se han fortalecido las acciones en salud, uno de los mayores logros es que Sedesol está a punto de lograr cobertura universal para Prospera, es decir, que todos los mexicanos que son parte del programa tengan acceso al Seguro Popular.

Se han invertido más de 1,700 millones de pesos en lo que va de la administración en el Programa de Inclusión Social Prospera, lo que ha significado apoyar a más de 27,000 familias y otorgar becas a 35,000 niñas, niños y jóvenes para que continúen sus estudios.

En Aguascalientes:

  • Se destinarán más de mil millones de pesos para el desarrollo social en 2018
  • 3 de cada 10 personas son beneficiarias de algún programa de la Sedesol y 1 de cada 10 son beneficiarias de Prospera
  • 4 de cada 5 adultos mayores del estado que no reciben una pensión significativa son beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores
  • 1 de cada 5 madres cuentan con el seguro de vida que garantiza la educación de sus hijos. Más de mil niñas, niños y jóvenes tienen la oportunidad de continuar estudiando, a pesar de haber perdido a su madre.
  • En esta administración, el Programa de Estancias Infantiles ha invertido alrededor de 331 millones de pesos en beneficio de 5,935 padres o madres y 6,482 niños en promedio por año.
  • Liconsa ha invertido más de 118 millones de pesos para subsidiar la leche y apoyar a los productores locales en esta administración.

Durante 2017 se llevaron a cabo 858 proyectos con recursos del FAIS en Aguascalientes, principalmente en temas de vivienda, agua y saneamiento.

www.segob.mx

Entrada Anterior

Coronan a la Corte Real del Carnaval Acayucan 2018

Siguiente Entrada

Necesario replantear políticas de seguridad en México: CNDH