Nacionales

¡Sedesol y el DIF colaboran en favor de la educación y desarrollo de las niñas y niños de nuestro país!

Ciudad de México; 19 de Febrero del 2018.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña firmó la renovación del acuerdo de colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Programa de Estancias Infantiles da atención diaria en más de 9,000 espacios. El acuerdo con el DIF fortalece la capacitación del personal y favorece que los espacios sean cada vez más seguros e incluyentes.

Además, el Programa se ha sumado al nuevo modelo educativo para que la Secretaría de Educación Pública reconozca como preescolar la educación que niñas y niños reciben en el último año que pasan en las estancias. Actulamente son 320,000 niñas y niños quienes reciben cuidados y estudian el nivel preescolar mientras sus mamás trabajan, se capacitan para un empleo, siguen estudiando o se ponen al frente de un pequeño negocio.

El convenio Sedesol-DIF establece esquemas de comunicación y coordinación de acciones, como la supervisión, capacitación, certificación y profesionalización del trabajo de los agentes educativos. Además, a través de la Estrategia de Acompañamiento de Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional se podrá evaluar a las niñas y niños que asisten a las estancias y aplicar la Prueba Cedi, que es la Cédula de Atención Infantil y que permite medir la motricidad gruesa y fina, el conocimiento, lo social y el lenguaje, a fin de atenderlos correctamente.

 

Entrada Anterior

Reos se amotinan y toman rehenes en prisión de Río de Janeiro

Siguiente Entrada

DIF y Jurisdicción sanitaria inauguran la 1ra Semana Nacional de Salud