Nacionales

Sedesol continúa su labor en favor del desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes de México

Ciudad de México; 18 de Enero del 2018.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, firmó la Carta de Intención con la Fundación Scholas México para colaborar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el país.

En México hay alrededor de 37 millones de jóvenes, es fundamental canalizarlos hacia la educación, la tecnología, el arte, el deporte y la participación ciudadana. Este acuerdo busca que niñas, niños y jóvenes desarrollen valores de igualdad, trabajo en equipo, solidaridad, tolerancia, diálogo y respeto por las diferencias.

“Buscamos inculcar en los jóvenes el compromiso por los otros en la creación de ciudadanía, en la solución de las dificultades de sus familias, sus comunidades, sus estados o del país entero”. Srio. Eviel Pérez Magaña

A través de Prospera, Sedesol apoya a 6.4 millones de jóvenes que estudian la secundaria y el bachillerato; así como a los más de 100,000 jóvenes que cuentan con la beca SEP-Prospera para cursar una carrera profesional mientras que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, permite que más de 55,000 niñas, niños y jóvenes, en situación de orfandad materna, puedan continuar sus estudios.

La Fundación Scholas Ocurrentes ya ha trabajado junto a Sedesol en Guerrero, Estado de México y Morelos, donde apoyó a niñas, niños y jóvenes afectados por los sismos. Actualmente sigue trabajando en forma conjunta en Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México. El acuerdo busca ampliar el trabajo de la Fundación a todo el país.

SEDESOL

Entrada Anterior

Iniciarán trabajos de mejoras en San Andrés Tuxtla

Siguiente Entrada

El presidente de Paraguay recibe en ceremonia oficial a Peña Nieto