Nacionales

Sector salud llama a prevenir enfermedades asociadas al calor

calorReynosa, Tamps: 2 de Mayo del 2016.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas lleva a cabo el programa “Temporada de Calor”, orientado a prevenir, diagnosticar y atender enfermedades asociadas las altas temperaturas como las gastrointestinales, insolación o golpe de calor.

El secretario de Salud estatal, Norberto Trevino García Manzo, informa que durante la temporada invernal 2015-2016 se registraron 69 casos de influenza estacional.

Esta cifra colocó a esta entidad como el segundo estado con menor incidencia de esta enfermedad, luego de que a nivel nacional se presentaron más de nueve mil 164 casos.

Destacó que las jurisdicciones con mayor número de casos durante la época de frío fueron Victoria, Tampico y Reynosa, mientras que mil 477 personas han presentado cuadros de neumonía en lo que va del presente año.

El galeno expuso que cada año se registran en Tamaulipas más de 130 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (DEA), de ahí la importancia de fortalecer las medidas preventivas entre la población, principalmente en el lavado frecuente de manos, la preparación higiénica de alimentos e hidratación adecuada.

El titular del sector salud hizo exhortó a la población a aumentar el consumo de agua natural, de preferencia dos litros al día, no exponerse al sol en tiempo prolongado, en especial de 11:00 a 17:00 horas, utilizar gorras, sombrillas y ropa fresca de algodón y colores claros.

El funcionario insistió en la importancia del lavado de manos con frecuencia, la higiene personal, el manejo adecuado y preparación higiénica de los alimentos, al sol, no comer en la calle y fomentar el autocuidado de la salud para disminuir la presencia de casos.

Finalmente, dijo que para reducir el riesgo de enfermedades diarreicas, deshidratación, insolación, quemaduras y golpe de calor, la dependencia efectúa acciones de promoción a la salud, mantiene vigilancia epidemiológica permanente y otorga atención oportuna en las diferentes unidades médicas.

Notimex – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=590185&idFC=2016#sthash.XFI4wxAh.dpuf

Vamos a detonar la economía: Héctor Yunes
Entrada Anterior

Vamos a detonar la economía: Héctor Yunes

Siguiente Entrada

Hallan "encapsulados en hielo" cuerpos de montañistas Alex Lowe y Daniel Bridge, desaparecidos hace 16 años