Finanzas

Sector patronal presenta ‘Propuestas para México’

Ciudad de México;  7 de Febrero del 2017.- El sector patronal presentó sus ‘Propuestas para México’, que contienen 17 puntos concentrados en 4 líneas de acción, sostuvo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

La primera línea de acción dice que se debe cambiar el fondo y la forma en que se construyen los acuerdos. México requiere de grandes acuerdos pero acordados con todos los ciudadanos.

Segundo, una sola agenda que atienda a los temas de transparencia, el Sistema Nacional Anticorrupción e impunidad.

Tercero, apremio para cuidar el gasto público, el cual debe hacerse bien y de manera eficiente.

Un cuarto eje, dijo es cuidar que el gasto social se ejerza de forma profesional y transparente.

Entre las propuestas, enlistó Eduardo Bojórquez director de Transparencia Mexicana, destacan el publicitar el uso de los recursos de cuotas obrero patronales, eficiencia en el gasto público.

Cumplir con los compromisos para crear el sistema nacional de programas sociales y un padrón único.

Otra propuesta es que también que el procurador de a conocer cada mes las investigaciones que se hacen contra funcionarios públicos, crear un Consejo fiscal independiente.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, agradeció estas propuestas y la incorporación de este sector al diálogo.

Detalló que el próximo 16 de febrero habrá una reunión de todo el sector empresarial para generar una agenda conjunta que llevarán el 23 de febrero a una reunión de la Conago

Azteca Noticias

Entrada Anterior

Mole. Un platillo mestizo arraigado y con más de 300 versiones

Siguiente Entrada

Continúa abierta la convocatoria para Matrimonios Colectivos 2017