Cultura

Secretaría de Cultura de Jalisco convoca a encuentro de mariachis

Jalisco; 28  de Mayo del 2018.- Dirigidas a agrupaciones y solistas, intérpretes de la música ranchera y a niños bailadores, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) lanzó cuatro convocatorias para participar en el XVII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT).

La primera convocatoria es para los grupos, ensambles y ejecutantes del mariachi tradicional de la antigua región mariachera, así como para los músicos de estilo y repertorio tradicionales de mariachi en todo el país, que quieran presentarse en los conciertos y galas del ENMT, del 13 al 19 de agosto.

Al respecto, Ignacio Bonilla Arroyo, director de Culturas Populares de la SC, ofreció especificaciones para participar en este próximo encuentro del mariachi.

“Es un encuentro de mariachi sin trompetas y sin traje de charro; se pueden inscribir esos auténticos mariachis tradicionales que viven en los pueblos mexicanos, pero también aquellos que se forman en casas de cultura o con estudiantes y que siguen siendo mariachis tradicionales”, explicó.

Se van a presentar en plazas públicas y en el Teatro Degollado y pueden obtener alguna de las preseas que se entregan por la cultura del mariachi.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Piden licencia diputados Janeth García Cruz, Amado Cruz Malpica y Carlos Antonio Morales Guevara

Siguiente Entrada

Sismo de 5.7 daña más de 1500 casas en China