DestacadosInternacionales

Se suicida el hijo mayor de Fidel Castro

Cuba; 2 de Febrero del 2018.- Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del expresidente cubano Fidel Castro, se suicidó este martes como consecuencia de un estado “depresivo profundo”, informaron medios oficiales.

El comunicado oficial leído en la televisión estatal aseguró que Castro Díaz-Balart, de 68 años, “atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”.

Desde hace varios meses, Díaz-Balart era atendido por un grupo de médicos con “motivo de un estado depresivo profundo”, señaló la nota oficial publicada por la web oficialista Cubadebate.

A raíz de su depresión, el hijo de Fidel Castro requirió inicialmente un “régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

“Fidelito” como le llamaban popularmente en la isla, fue el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart.

Estudió Física Nuclear en la antigua Unión Soviética y estuvo al frente del programa nuclear de la isla desde 1980 hasta 1992, cuando fue destituido por su propio padre.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba

Los funerales de Fidel Castro Díaz-Balart serán organizados en el ámbito familiar.

Con información de EFE y DPA.

FJMM

 

Entrada Anterior

Camioneta se incendia y causa 18 heridos en Shangai

Siguiente Entrada

México quiere propuestas, no división ni confrontación: Meade